Si fuese una palabra sería: Mágia, Si fuese un número: el 5, Si fuese un animal me encantaría ser una pantera; Si fuese un mes: Enero, Si fuese un color sería verde, Si fuese un idioma: Italiano, si fuese una fruta: un limón, si fuese un sentimiento sería la pasión, si fuese un día de la semana sería el sábado, pero si fuese todas esas cosas, dejaría de ser lo que realmente soy...







domingo, 10 de marzo de 2013

Si Peter Pan viniera

Algo que escuché hace mucho tiempo del maravilloso Ismael Serrano, y que nunca me cansaré de escuchar...

Uno de los finales más tristes que yo jamás leí es el final de Peter Pan. El tiempo pasa, y pasa para todos. Wendy crece y se hace toda una mujer y tiene una niña que se parece a ella cuando se escapaba con Peter Pan..

Una noche, pasado mucho, mucho tiempo, desde la última vez que se vieron, Peter Pan irrumpe en la habitación de Wendy para buscarla y llevársela de nuevo a Nunca Jamás, pero el tiempo no pasa en balde. Wendy no es una niña, cuándo el le dice "vengo a por ti" y ella le responde "no des la luz"; porque dar la luz supone enfrentarse a la jodida certeza de que hemos crecido.

Alguien entró de golpe en la habitación y encendió la luz y nos dimos cuenta de que casi no quedan niños, de que negamos el derecho a la infancia a los que lo merecen. Si Peter Pan viniera a buscarnos no deis la luz. No vayan a descubrir que le hemos traicionado y que hemos crecido demasiado.




No hay comentarios: